Joyería

Mantenimiento y cuidados de la bisutería

Todos queremos que la pieza que hemos comprado y que tanto nos gusta nos dure por mucho tiempo. Todos los metales que utilizamos requieren de un cuidado y un mantenimiento, independientemente de cual sea, el mantenimiento es necesario.

En nuestra tienda puedes encontrar tanto artículos de plata como bisutería de calidad, y para que su brillo perdure, aquí te dejo algunos consejos para el mantenimiento, que seguro que te servirán.

  • Cuando te compres la pieza, lo primero es limpiarla con un trapito seco y limpio. Y guardarla en una bolsita pequeña. De éste modo no le dará el aire, que suele facilitar que se estropee antes.
  • Igualmente haz con cada una de tus piezas, para no estén mezcladas entre ellas, y así las pones en tu joyero, por separado, notarás que duran mucho más.
  • Ponte tus pulseras y pendientes cuando ya estés lista, después de maquillarte y haber echado el perfume, ya que tanto los cosméticos como los perfumes pueden contener elementos que la estropeen.
  • Quítate pulseras, anillos o el reloj si vas a fregar o utilizar productos de limpieza. Nunca te duches con la bisutería. Recuerda; ni pendientes, collares por muy buena calidad que sea, irá perdiendo su belleza.
  • ¡¡ A la bisutería no le gusta ni la playa ni la piscina ¡¡. Ya que el cloro y la sal del mar suelen ser corrosivos con los metales.
  • Y antes de guardarlas limpialas con el trapito, y pon un poco de talco en la bolsita, esto evitará la humedad.


Simbolo OM

OM

El Om es la simbolización de un mantra o vibración, de gran poder espiritual y creativo, se cree que es el sonido original del universo. Este símbolo es rico en significado y profundidad, combina nuestra parte física y nuestra parte espiritual haciéndolo un todo. Al cantar el mantra también tiene un efecto físico sobre el cuerpo, ya que ralentiza el sistema nervioso y calma la mente.



El amigo invisible

Cada año nos llega la invitación de algún grupo de amigos o familia, donde se propone la idea de jugar al amigo invisible en navidad. Algo que se ha convertido en una tradición ya.

¿Te suena? ¿ Has pensado ya en el regalo que vas hacer a la persona que te ha tocado esta vez? Seguro que si te tocó esa persona es por algún motivo o quizás sean cosas del azar que es así de caprichoso. Pero no puedes dejar al azar tu misión dentro del juego, que es ocuparte de buscar un regalo para esa persona.

jewelryComo pasa casi siempre en los juegos populares su origen no es del todo seguro. Sin embargo, puede ser que tenga que ver con una costumbre venezolana de finales del siglo XIX, entre los grupos de amigos que se reunían en navidad y donde se intercambiaban regalos. Del mismo modo es como jugamos actualmente

Se escriben los nombres de cada participante en un papelito. A continuación se echan en un recipiente, y todos los participantes en el juego comienzan a coger cada uno un papelito que contiene el nombre de otro de los participantes, que será a quien tendrá que hacer el regalo. De este modo, cada una de las personas que forman el grupo reciben regalo y de forma anónima.

Como en muchos juegos, el azar forma parte del mismo y el anonimato es lo que caracteriza a éste juego. Así que...!! Vamos a jugar¡¡¡




SIMBOLOGÍA

Desde el principio de los tiempos el Ser humano ha sentido la necesidad natural de materializar pensamientos, emociones, sentimientos, y lo ha hecho a través de figuras y formas representativas.

A lo largo de la historia, aquellos que se han relacionado de algún modo con un símbolo en concreto, reciben directa o indirectamente la energía de este, y de un modo natural la devuelven, por lo que dicho símbolo se alimenta y va creciendo en su significado original.

En nuestro blog iremos publicando el significado de algunos de los símbolos que hay entre las piezas de nuestra colección y que encontrarás en la web.


Aquí puedes encontrar algunas de las piezas con simbología especifica.


La llave es el instrumento que nos ayuda a activar el mecanismo para abrir y cerrar la cerradura en las puertas. Ser el dueño de una llave es tener el poder de aquello que está detrás de la puerta.

Sentir que tenemos una puerta cerrada es doloroso y frustante, pero tener materializado el deseo de poder abrirla es alegría.

Llevar encima una llave simboliza nuestro poder para abrir la puerta que sentimos cerrada.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información